Semáforo de Madero y Zaragoza última morada de 'Trompito'

 

 

A “Trompito” se le rendirá un homenaje en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública, previo a su cremación; posteriormente sus cenizas serán depositadas debajo del semáforo ubicado en la esquina de Francisco I. Madero y Zaragoza del centro de la ciudad, según reveló el director de la Policía Estatal de Caminos, Armando Chávez Rivera.

 

 

Chávez Rivera recordó que Guillermo Pérez Salceda, llegó a Tabasco en 1984 y dedicó su vida a la Educación Vial.

 

 

 

 

Armando Chávez expresó que toda la gente que lo conoció está consternada y sobre todo sus compañeros han dado muestras de afecto, por que saben que Trompito era el atractivo del departamento de Educación Vial.

 

 

Consternación en la PEC por muerte del pionero de la educación vial en Tabasco

 

La muerte de Guillermo Pérez Salceda mejor conocido como “Trompito”, pionero de la educación vial en Tabasco, causó consternación entre sus compañeros de trabajo y quienes convivieron con él.

 

 

La señora Raquel Iduarte Jiménez estuvo a cargo durante muchos años de Guillermo Pérez Salceda, en su domicilio de la calle Rosario Gutiérrez Eskildsen del fraccionamiento Margaritas, donde dejó de existir a los 88 años.

 

 

Compañera de gran parte de la vida del fallecido, dijo que Trompito prefirió su carrera que a su familia; relató que vino a Tabasco y la alegría de la gente le gustó, por lo que decidió quedarse pese a que su familia se fue a vivir al norte del país.

 

 

Con lágrimas en los ojos y consternada por los hechos ocurridos, narró que su compañero siempre le dijo que la vida continuaba, muriese quien muriese.

 

 

Desde la hora de su fallecimiento los compañeros de trabajo asignados a la Policía Estatal de Caminos se dieron cita en el domicilio de Guillermo Pérez Salceda quien falleció alrededor de las 8 de la mañana en el interior de su domicilio ya que desde hace varios años también padecía una enfermedad, sin embargo, un infarto le quitó la vida.

 

 

Guillermo Pérez Salceda nació un 17 de septiembre del año 1931. Siempre se desempeñó como payaso en diversos eventos que tenían que ver con la vialidad. Llegó a Tabasco y fue contratado por la Dirección de Tránsito para eventos y cursos relacionados con la vialidad.

 

 

Uno de sus lemas principales fue: "Cuidar al niño para no castigar al hombre". En sus pláticas, hacía conciencia a padres de familia, maestros y alumnos de las escuelas que visitaba para que se generara una cultura vial.

 

 

"Trompito" está siendo velado en las salas del velatorio del ISSET ubicado en la avenida Gregorio Méndez esquina Niño Artillero de la colonia Tamulté.