Semovi va contra cinco grueras: "vamos aplicar la ley a secas"

Son más de 180 quejas

 

Ante las múltiples quejas por mal servicio y cobros excesivos, a las empresas dedicadas al servicio de grúas en el estado se les va aplicar “la ley a secas” y hay al menos cinco a las que en próximos días se les cancelará su concesión, adelantó el Secretario de Movilidad (Semovi), Rafael Sánchez Cabrales.

El funcionario estatal señaló que se trata de empresas que brindan un mal servicio y han incurrido de manera reiterada en la alteración de los precios máximos establecidos por la ley, por lo que al presentarse las quejas los casos se revisan y se procede legalmente.

“Cuando la gente llega a interponer una queja, si no llegan a un acuerdo, hacemos una revisión de lo que cobran y si están por encima de la tarifa, los multamos, la multa es para el transportista. Tenemos ahí un promedio de cinco concesiones de grúas que muy probablemente pierdan su concesión por prestar un mal servicio, por alterar los precios. Hice una investigación en el resto del país y prácticamente creo que somos el único estado que estamos buscando poner orden en ese sentido.

Señaló que son más de 180 quejas las que se han recibido en el último año contra el servicio de grúas, y será en los próximos días cuando se den a conocer los detalles de las empresas que han sido sometidas a procesos administrativos y que, por conductas irregulares reiteradas, perderán su concesión.