Senado actual no deja ningún pendiente: Ernesto Cordero

 

El presidente del Senado de la República, Ernesto Cordero, consideró que la actual legislatura no deja ningún tema pendiente y que cumplieron a cabalidad con los temas más importantes de la agenda.

 

 

Y es que el senador concluyó que, dado que en esta legislatura se aprobaron temas como las Reformas Estructurales en materia Energética, Educativa, Fiscal, Laboral y en Telecomunicaciones, se contribuyó desde la Cámara Alta al impulso de la economía mexicana.

 

 

“No hay ninguno, yo creo que el Senado de la República cumplió, hicimos reformas que apuntala a la economía mexicana. Una reforma Educativa, Laboral, Financiera, Hacendaria, hicimos modificaciones importantes a la Constitución. El Senado de la República cumplió a cabalidad con sus funciones”, dijo.

 

 

 

 

Respecto a ello, el líder senador del PRD se dijo en desacuerdo con nombramientos parciales que busque realizar el presidente Enrique Peña Nieto, para dejar a personas afines en las distintas fiscalías, fundamentalmente la General y Anticorrupción.

 

 

 

 

Además, Luis Sánchez dijo que quedará como otro pendiente el nombramiento de magistrados del Tribunal de Justicia Administrativa, la eliminación del fuero y distintas modificaciones a la Ley del Trabajo.

 

 

“Por supuesto, está lo de la Fiscalía General de la República, pero también la Ley Laboral, la propuesta por el PRI que era una contrarreforma constitucional. Están los fiscales Anticorrupción, que no salieron, se tiene que reiniciar todo el proceso. Yo no estoy de acuerdo en la propuesta que envió Enrique Peña Nieto”, comentó.

 

 

Finalmente, el perredista hizo un llamado a los legisladores que entrarán a partir del primero de septiembre, para que tomen estos asuntos como prioritarios.