Senador Mayans propondrá reforma fiscal para que Tabasco tenga más participaciones federales

 

Una propuesta de reforma fiscal mixta para que Tabasco vuelva a tener las mismas participaciones federales que recibía antes de 2007, adelantó que presentará el senador Fernando Mayans.

 

 

El legislador perredista dijo que la situación financiera que atraviesa la entidad es consecuencia de los cambios en la distribución de las participaciones que se aprobó en el sexenio de Felipe Calderón, pues esa medida perjudicó los ingresos de algunas entidades, pero a otros los mejoró como en el caso del Estado de México.

 

 

“Lo que estamos viviendo en Tabasco es consecuencia de la reforma fiscal de 2007 de Calderón, y nos vienen quitando alrededor de 9 mil millones de pesos anuales, por eso estamos trabajando para presentar una propuesta de reforma fiscal mixta”, mencionó.

 

 

 

 

Indistintamente de esa propuesta, el senador dijo esperar que con las zonas económicas especiales, Tabasco también pueda obtener incentivos fiscales.

 

 

“En el Senado, incluimos a Tabasco en las zonas económicas especiales; como fue la última (en incluirse) todavía se está estructurándose con BANOBRAS, por lo que a partir de enero (de 2017) se debe estar echando a andar”, calculó.