Señala Adán Augusto que no reforzará su seguridad, pero sí la de algunos funcionarios tras atentado en CDMX

El  gobernador Adán Augusto López Hernández, ventiló que se analiza la posibilidad de reforzar la seguridad de los titulares de la Fiscalía General del Estado (FGE), la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) y la Secretaría de Gobierno (SEGOTAB), ante el atentado que sufrió el viernes pasado el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch.

En entrevista, el mandatario estatal manifestó que al menos él no reforzará su seguridad, a como dijo, debería ocurrir con aquellos que tienen cargo considerados como de mayor riesgo.

López Hernández, aseveró que los titulares de estas dependencias son los que todos los días están ocupados de garantizar la seguridad de las personas y bienes de los tabasqueños.

El gobernador insistió en que todos los días se está trabajando para garantizar la seguridad y la paz de los habitantes del estado.

Incluso dijo, es necesario mantener un sigilo, al ser cuestionado de posibles presencia de cárteles en la entidad.

“Desde luego que nosotros tenemos un diagnóstico diario de la situación de la seguridad, pero precisamente para que las tareas a desempeñar den resultado, hay que mantener sigilo en esas cosas. Lo que sí puedo decirles, es que todos los días estamos trabajando para que haya seguridad para que los tabasqueños vivan en paz, y por eso si ustedes revisan las estadísticas, desde que nosotros recibimos el gobierno, pues ha habido disminución en prácticamente todos los delitos”, sostuvo.

López Hernández, reiteró que ha  bajado el robo a comercio, el secuestro, robo a casa-habitación, robo a cajero automático y la violación, no así, la violencia intrafamiliar que se mantiene.