Sentencian a "El Marro" a 60 años de prisión

 

Un juez sentenció a 60 años de prisión a José Antonio Yépez Ortiz, alias “El Marro”, exlíder del Cártel de Santa Rosa de Lima, tras encontrarlo culpable del delito de secuestro agravado en contra de una empresaria de Celaya, Guanajuato.

De acuerdo con medios locales, la autoridad ordenó que el imputado permanezca recluido en el penal del Altiplano, luego de haber sido arrestado el 2 de agosto de 2020, durante un operativo en el que liberaron a la víctima que mantenía en cautiverio.

“Sentencian a José Antonio “N”, alias El Marro, a 60 años de cárcel en Guanajuato. Un tribunal de juicio oral del Poder Judicial de Guanajuato, con sustento en las pruebas presentadas por el MP especializado, lo encontró culpable a él y a sus coautores por el delito de secuestro”, confirmó a través de Twitter, la Fiscalía estatal.

Por su parte, el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, reconoció a la Fiscalía y al Poder Judicial del estado, por garantizar justicia con todo el peso de la ley a quien la infringe.

“En el Gobierno de Guanajuato no nos detendremos hasta lograr el Guanajuato en paz que su gente buena merece para vivir”, escribió en redes sociales.

En 2008, José Antonio Yépez fue arrestado por delincuencia organizada, sin embargo, salió de prisión al pagar una fianza, y posteriormente, en 2014, fundó el Cártel de Santa Rosa de Lima con los hermanos Lara Belman: Fabián "La Vieja", Luis Ángel "El Tortugo" y Noé, "El Puma".