'Ser mujer y estar viva en México es un privilegio', recrimina Vivian Silberstein Vogel

 

“Ser mujer y estar viva en México es un privilegio”, recriminó Vivian Silberstein Vogel, directora de Relaciones Institucionales del Museo Memoria y Tolerancia de la Ciudad de México, al referirse a las presentes cifras de feminicidios en el país.

 

 

Al inaugurar ayer el “Túnel Memoria y Tolerancia: La historia de los genocidios y la cultura de la Tolerancia”, en el Museo Interactivo Papagayo, señaló que según un estudio realizado por su institución y el CONAPRED, las mujeres se encuentran en el grupo minoritario más afectado.

 

 

 

 

La también conductora y productora de televisión, explicó que junto a las personas con alguna discapacidad, los adultos mayores, quienes sufren racismo e integran el grupo LGBT, son las más vulnerables.

 

 

 

 

 

 

Indicó que el Túnel Memoria y Tolerancia, representa una posibilidad para visibilizar los peores crímenes de la historia de la humanidad, e impedir que acciones atroces como las que ahí se muestran, marquen de manera negativa a la sociedad.

 

 

La directora general del Museo Interactivo Papagayo, Eloísa Ocampo González, sostuvo que el que llegue este túnel, el cual es una extensión del Museo Memoria y Tolerancia, permitirá que tanto niños como jóvenes, puedan reflexionar sobre lo ocurrido.

 

 

 

 

“Tenemos mucho gusto de poder presentar este túnel de memoria y tolerancia, a un público para ampliar nuestra oferta educativa, nosotros como ustedes saben, es un museo interactivo, especialmente diseñado para niños, sin embargo creo que ofrecer algo educativamente para jóvenes y adultos, creo que nos abre un espacio de mayor convivencia y de mayor dinamismo en la vida cotidiana del tabasqueño”, aseveró.

 

 

Esta obra, ha recorrido diferentes estados de la República desde su creación en 2016, y ahora llega a Tabasco tras haber recorrido diversas universidades.