‘Ser pragmático no te hace ser traicionero’, expresa Sergio Mayer ante su acercamiento a Morena
Su aspiración a una diputación federal como candidato externo de Morena no es ninguna ocurrencia, sostuvo el actor mexicano Sergio Mayer.
En entrevista con Telereportaje, el empresario y productor de televisión indicó que decidió participar en política por la crisis de inseguridad y de credibilidad de las instituciones del país en que lo han llevado los actores partidistas.
Sergio Mayer expuso que los ciudadanos deben involucrarse en política, aunque sea “lodo o porquería” para que pueda cambiarse la crisis de inseguridad.
El actor lamentó que se generalicen las críticas contra el gremio artístico que incursiona en política, esto después de la participación de la actriz Carmen Salinas, del cual dijo desconocer su trabajo legislativo.
“Entonces no podemos generalizar el resultado, lo que es un hecho es que el Congreso debe estar representado por todos los sectores, pero el gremio artístico no se siente representado por nadie, yo quiero mucho a Carmen Salinas como actriz y mujer, pero en el tema legislativo lo desconozco, no sé que haya hecho por nosotros o por México, o qué iniciativas haya presentado, yo no te puedo dar una opinión porque no conozco su trabajo”, refirió.
El actor Sergio Mayer señaló que se decantó por Morena porque fue el único que fue incluyente, pese a que admitió que en el pasado criticó la política de Andrés Manuel López Obrador.
“Morena fue un partido que me abrió las puertas, Morena es el único partido incluyente, yo soy candidato ciudadano, porque soy externo con Morena; yo hace unos años critiqué la actuación de Andrés Manuel López Obrador cuando quiso hacer manifestaciones, no lo niego, sí lo hice, sin embargo hay que reconocer y hay que aceptar que cuando las cosas no van bien tienes derecho a cambiar, esto se llama pragmatismo, esto no te hace ser traicionero”, declaró.
El actor de la televisión mexicana detalló que uno de los hijos de Andrés Manuel López Obrador, quien lleva el enlace en la Ciudad de México, fue el vínculo para que le expusiera que estaba interesado en la candidatura a diputado federal por Morena por la vía externa.
“Como cualquier ciudadano busqué a López Beltrán, al hijo de Andrés Manuel (López Obrador) que es el enlace (de Morena) en la Ciudad de México, fui a tocar la puerta con Morena, me abrieron las puertas, expuse mi caso y dije que quería participar y que me gustaba el proyecto de Andrés Manuel, y me dijeron: ‘claro que sí, pero vas a tener que pasar por una encuesta’, así que me metieron a ese grupo de ciudadanos que querían participar (por una candidatura) y salí favorecido en la encuesta y me dijeron que iba a ser el coordinador en el distrito seis”, remarcó.
En otro tema, el empresario sostuvo que le parece "maravilloso" que se haya presentado un recurso de inconstitucionalidad contra la Ley de Seguridad Interior, pese a que él no ve nada de malo en la propuesta del Ejecutivo federal.
“Desde mi punto de vista como ciudadano yo no vi algún tema de inconstitucionalidad (en la Ley de Seguridad Interior), sin embargo cuando hablan de que van a militarizar, creo que las calles están militarizadas, pero no hay un reglamento o marco jurídico que permita a las fuerzas armadas actuar, simplemente se les mandó a las calles sin tener ese marco jurídico (…) pero me parece maravilloso que se esté presentando esta controversia porque quien va a resolver el caso es la Suprema Corte”, apuntó.
Por último, Sergio Mayer refirió que es positivo que Andrés Manuel López Obrador vaya a contemplar todas las posibilidades para resolver el tema de inseguridad en el país como la “amnistía”, sin embargo lamentó que otros partidos se aprovechen de la apertura en el tema.
“(López Obrador) simplemente dijo que se analizaría la amnistía y pero sería para la gente que se dedica a los sembradíos (de mariguana), a los halcones, a mí me gusta una cosa que dice Andrés Manuel de que no hay que tener delincuentes, sino estudiantes, pero es una cosa que se tiene que estudiar”, finalizó.