'Sería una traición a AMLO que militantes de MORENA sólo piensen en un cargo' remarca Adán

 

 

Una traición a Andrés Manuel López Obrador y a MORENA, estarían cometiendo aquellos militantes, simpatizantes y quienes firmaron el Acuerdo Político de Unidad, que solamente piensen en un cargo de elección popular, aseveró la dirigencia estatal.

 

 

Así lo manifestó Adán Augusto López, al precisar que lo importante para ellos, es ganar la Presidencia de la República en el 2018 con AMLO, por lo conminó a cerrar filas en torno al ex Jefe capitalino y dejar a un lado “los jaloneos de cabello”.

 

 

 

 

En este tenor, se le cuestionó sobre la posible afiliación de algunos actores políticos que firmaron el Acuerdo Político de Unidad, como Mario Llergo y Marcos Rosendo Medina, a lo que López Hernández indicó.

 

 

“Si un militante de un partido es expulsado o decide renunciar, si el no solicita su afiliación, no pasa nada y si lo solicita, se le afilia y tampoco pasa nada, no hay que perder de vista que lo importante ni siquiera es aumentar la membresía de MORENA”, apuntó.

 

 

No obstante, explicó que de acuerdo a los estatutos del partido fundado por AMLO, está permitido que cierto número de externos participen como candidatos, pero manifestó que hay que esperar los tiempos electorales, al ser cuestionado de nueva cuenta, si Mario Llergo, Rosalinda López, Marcos Rosendo Medina, Nelly Vargas y otros podrían salir en las boletas del 2018 bajo las siglas de MORENA.

 

 

“Los estatutos de MORENA permiten que cierto número de ciudadanos participen como externos y para ello tienen el derecho de participar en el proceso interno en igualdad de condiciones con cualquier militante fundador o no de MORENA; yo no veo que en el Acuerdo de Unidad hable ahí de candidaturas o participación, el acuerdo es un acuerdo de inclusión y de trabajo en conjunto, no coman ansias, ya vendrán los tiempos electorales”, finalizó.