Sheinbaum visitará Tabasco este sábado en su gira de rendición de cuentas
El viernes iniciará en Chilpancingo, Guerrero y Oaxaca
En dos meses, desde su puesta en operación, Financiera para el Bienestar (FINABIEN) se ha ubicado como la mejor opción para el envío de remesas. En 60 días, connacionales en Estados Unidos han enviado más de 23 millones de dólares a México.
En La Mañanera, Rocío Mejía Flores, directora de FINABIEN informó que ya fueron distribuidas más de 67 mil tarjetas en ambos países.
Además, resaltó que, a partir de este miércoles, por medio de la aplicación, personas de Estados Unidos pueden mandar aportaciones al IMSS tras darse de alta como trabajadores independientes.
“Se duplicó la tarjeta raíz del 18 de julio cuando la presidenta presenta acá esta gran alternativa. Traemos ya más de 67 mil tarjetas, ya más de 23 millones de dólares recibidos aquí en México y quiere decir que ya opera de manera eficiente y de manera clara y transparente”, aseveró.
Agregó que ante el crecimiento pronto serán distribuidas 50 mil plásticos en los consulados en Estados Unidos.
Reiteró que con la Tarjeta Finabien se pueden hacer envíos diarios de hasta 2 mil dólares y al mes hasta por 10 mil dólares. Además, dijo, permite guardar hasta 20 mil dólares.
Por último, la funcionaria resaltó que también son la mejor alternativa para enviar remesas a Centroamérica, América Latina y el caribe.