Si darle atención preferente a los indígenas es ser racista, que lo apunten en la lista: AMLO

 

“Es vergonzoso que no se acepte el trato especial a los más pobres, a los indígenas, y se piense que eso es racismo”, declaró el presidente Andrés Manuel López Obrador, luego de ser llamado racista al revelar que los adultos mayores indígenas recibirán a los 65 años su pensión y “los mestizos” a los 68.

 

 

Hay que recordar que la polémica se suscitó el fin de semana, cuando el mandatario visitó La Yesca, Nayarit, y reiteró que los programas sociales, como la entrega de becas educativas, pensiones a adultos mayores y discapacitados, continuarán llegando a las comunidades indígenas.

 

 

Especificó que los adultos mayores indígenas generalmente viven en condiciones más precarias que los que habitan en zonas urbanas.

 

 

 

 

Además, especificó que la pensión a adultos mayores no distingue estrato social, pues se dará por igual a los adultos mayores ricos y pobres.

 

 

Reiteró que se enviará al Congreso una iniciativa para que se eleven a rango constitucional las pensiones para adultos mayores, niñas y niños con discapacidad, y becas a jóvenes en pobreza y pobreza extrema.

 

 

Presumió que a raíz de la entrega de las becas ha aumentado la matrícula en las instituciones del nivel medio superior y ha disminuido la deserción.