Sí hay estudios de factibilidad de la refinería; su petición es vieja, responden a Soraya Pérez

 

El diputado federal de Morena, Manuel Rodríguez González, señaló que la información que se le dio a su compañera legisladora del PRI, Soraya Pérez Munguía, es vieja y por eso no figura el proyecto y los permisos de la refinería de Dos Bocas en Paraíso.

 

 

El también presidente de la Comisión de Energía en San Lázaro, sostuvo que la solicitud que hizo Soraya Pérez fue antes que concluyera la administración del presidente Enrique Peña Nieto, y por ende todavía la Secretaría de Energía no contaba con la documentación.

 

 

Manuel Rodríguez aseguró que a partir del primero de diciembre, que tomó posesión Andrés Manuel López Obrador, como mandatario federal, la SENER empezó la recepción y obtención de los permisos para el proyecto.

 

 

 

 

Cabe señalar que de acuerdo a la documentación exhibida por Pérez Munguía, la solicitud de información la hizo el 4 de diciembre de 2018, tres días después de que asumiera López Obrador la presidencia de la República.

 

 

 

'PRI siempre denunció que no hay proyecto ejecutivo para refinería en Dos Bocas'

 

 

El PRI siempre denunció que no existen proyectos ejecutivos tanto de la refinería de Dos Bocas, como del Tren Maya, sostuvo su dirigente estatal, Pedro Gutiérrez.

 

 

Ante los señalamientos de la diputada federal del Revolucionario Institucional, Soraya Pérez Munguía, el líder partidista coincidió en que no es sencillo obtener los permisos y los estudios de impacto ambiental, por lo que manifestó que la obra en Paraíso no podría iniciarse en lo inmediato de manera legal.

 

 

Asimismo, Pedro Gutiérrez, refirió que en caso del Tren Maya, el proyecto llevaría más tiempo, e incluso no le tocaría al presidente Andrés Manuel López Obrador su inauguración, sino a sus sucesores.

 

 

 

 

“Nosotros lo hemos venido señalando muy puntualmente, de que no existe proyecto ejecutivo, ni para el trenecito eléctrico de Andrés Manuel, ni tampoco existe proyecto ejecutivo para la refinería, la constitución, la integración de estos proyectos ejecutivos no tardan dos o tres meses, cuando menos se van a consumir un año o dos en elaborar el proyecto ejecutivo”, señaló.