Si no se ejerce el recurso del nuevo mercado, no habrá segunda oportunidad: Gaudiano

 

 

¡No hay una segunda oportunidad!... Los locatarios del mercado ‘Pino Suárez’ no pueden empezar a ser reubicados temporalmente hasta enero, a menos que quieran que se regresen los recursos destinados para el nuevo centro de abasto o que otro estado los aproveche, advirtió el alcalde de Centro Gerardo Gaudiano.

 

 

El edil se refirió a la inconformidad que un grupo de locatarios expresó, pues no quieren ser reubicados a finales de septiembre ni en octubre, sino hasta enero para según aprovechar las ventas decembrinas.

 

 

 

 

“Sólo que quieran que se regrese el dinero, pero la federación no va a esperar el tiempo que uno quiera para hacer una obra, si nosotros no aprovechamos el recurso lo va a aprovechar otro estado así de sencillo, aquí hay tiempo y plazos por cumplir, a mí me gustaría también que se haga hasta enero pero es complicado porque hay un recurso etiquetado que se tiene que ejercer y si no se ejerce ya no hay una segunda oportunidad, por eso le estamos echando todas las ganas y hemos rentado un predio a pesar de las complicaciones económicas que tiene el municipio”, aseveró.

 

 

Respecto a los señalamientos del grupo de locatarios en torno a que el proyecto del nuevo mercado sufrió una modificación, toda vez que no les dejarán estacionamiento público en la planta alta, Gerardo Gaudiano indicó que el Ayuntamiento de Centro no tiene injerencia en la elaboración del proyecto.

 

 

“El Ayuntamiento no puede hacer modificación en el proyecto ya que no lo hace el municipio porque no tiene injerencia, eso lo hace la SOTOP y quiero que eso quede claro”, aseveró.

 

 

El edil reiteró que el Ayuntamiento de Centro continuará con las reuniones programadas con los locatarios para explicarles la importancia de su reubicación al mercado provisional y sobre todo que se acepte en la fecha indicada para no se pierdan los recursos.