Si sindicatos piden aumento de salario, la UJAT tratará de apegarse a la media nacional: Rector

 

Cuando los sindicatos soliciten el aumento a sus salarios, la UJAT tratará de apegarse a la media nacional, aseguró el rector José Manuel Piña.

 

 

Año con año, los sindicatos de la universidad, tanto el de trabajadores del área Administrativa y de Intendencia (STAIUJAT), como los docentes e investigadores (SPIUJAT), han solicitado aumentos salariales que, por ejemplo, el del año pasado representó un 3.8 por ciento.

 

 

Sin embargo, la realidad de la institución es que han salido a la luz diversos problemas de pagos a los maestros, por lo que el aumento en su salario pudiera suponer un problema mayor para la UJAT.

 

 

 

 

“- ¿Cómo le van a hacer los próximos meses? Los sindicatos querrán aumentos en sus contratos. – Acuérdate que, cuando vienen las negociaciones hay referentes nacionales que, normalmente, lo marca la UNAM, entonces tratamos de apegarnos a las medias nacionales. De esto están enteradas las autoridades federales y estatales. Es una gestión permanente, especialmente en esta época de crisis económica”, afirmó.