Sigue Bertruy ‘buscando’ candidatura a la gubernatura por PT… y MORENA
Niega estar empecinado con su aspiración
Con el respaldo del Partido del Trabajo, Humberto de los Santos Bertruy manifestó que seguirá “luchando” por la candidatura a la gubernatura del estado de la alianza PT-Morena, sin embargo rechazó que esté “empecinado”.
El ex alcalde de Centro aseveró que los militantes y simpatizantes del PT que aspiran a un cargo de elección popular tienen el derecho de participar en el proceso electoral local, por ello remarcó que un acuerdo político no puede estar por encima de la Constitución federal.
“Y nosotros, hablo de nosotros porque yo estoy apoyando la lucha del PT y el PT también me respalda a nivel nacional y estatal, vamos a apoyar con todo lo que esté en nuestro alcance a cada uno de los compañeros que están en esta lucha, no se ha dicho la última palabra, la última palabra será el último segundo del plazo para registrar la candidatura aquí en el estado -¿Usted sigue empecinado por la gubernatura?- No, yo no sé por qué usas esa palabra, yo sigo en la lucha que es muy distinto”, pronunció.
“Nosotros no estamos empecinados, estamos realmente comprometidos con la democracia y con los derechos que como ciudadanos tenemos; nosotros vamos a seguir firme hasta el último momento en nuestra aspiración”, aseveró.
Cuestionado si la candidatura a la alcaldía de Centro sería su segunda opción, Humberto de los Santos no fue muy claro, pues respondió que lo que le interesa es trabajar con el PT para que se respeten los derechos políticos electorales de los militantes.
“No, yo voy a seguir trabajando con el PT, lo hemos hecho desde el año pasado -¿Humberto de los Santos aparecerá en las boletas para gobernador?- Eso es lo que pretende el PT, como decía Martín Palacios está en la mesa de negociación a nivel nacional”, atajó.
Por último, el ex edil de Centro dijo que a partir de este sábado 20 de enero iniciará un recorrido por el territorio tabasqueño para reforzar el trabajo del PT y del Movimiento Político 17 de Julio a fin de prepararse para el periodo de campañas.