Sin detenciones tras agresiones a elementos de la PEC

 

La directora de la Policía Estatal de Caminos, Julissa Riveroll, informó que no hubo ninguna detención tras las agresiones verbales y físicas de dos elementos de la corporación.

 

 

Dijo lamentar estas acciones por parte de los ciudadanos, y dio todo el apoyo a los buenos elementos que solo están haciendo respetar la Ley de Tránsito del estado.

 

 

Admitió que en el caso de la agresión captada en video en la calle Venustiano Carranza, en el Centro de la ciudad, fue un error del elemento de la PEC, no pedir apoyo a la Policía Estatal Preventiva.

 

 

 

 

Riveroll Ochoa, manifestó que cuando se tratan de situaciones de este tipo, los agentes tratan de no involucrarse, por que les puede generar problemas a la hora de participar en la promoción para ascender de grado.

 

 

“Los elementos muchas veces tratan de no hacer nada al respecto, porque si la gente va y se queja directamente al Órgano de Asuntos Internos de la secretaría (SSPC), inmediatamente les abren una carpeta investigación, y en lo que se les abre, ellos al querer acceder a las convocatorias para la obtención de grados, no les permiten cursarlo, porque tienen una carpeta de investigación iniciada, aunque no sean culpables”, expresó.

 

 

La funcionaria pidió a los ciudadanos a respetar a la autoridad, y más cuando los elementos de la PEC los aborden por haber cometido una infracción al Reglamento del Tránsito.