Sin mayores contratiempos transcurre la venta de bebidas embriagantes al concluir en Tabasco la Ley Seca

Villahermosinos acudieron a tiendas de conveniencia y centros comerciales para comprar bebidas embriagantes, sin contratiempos, tras concluir la Ley Seca en la entidad.

Tras un recorrido hecho por Telereportaje en diversos establecimientos, nos percatamos que la mayoría de las personas que salían de éstos, lo hacían con al menos dos o tres paquetes de cerveza, incluyéndolo como parte de sus productos de primera necesidad. 

XEVT platicó también con algunos clientes de las plazas comerciales, quienes pidieron se les guarde el anonimato, y ellos se dijeron contentos porque por fin ayer concluyó la medida de restricción que prohibía la venta de alcohol.

“Siento que, no sé supongo que ellos tienen expertos para ver las medidas, dependiendo del semáforo de Covid, lo que se está viendo en la entidad, todavía estamos en rojo, pero considero que puede ser una buena medida, supongo que con los horarios, con las recomendaciones del subsecretario de salud. Yo lo veo neutral, no estoy ni a favor ni en contra. - ¿Te pusieron un límite para comprar? - Sí 24 litros de cerveza máximo. - ¿Cuánto te compraste? - Como cinco o seis litros nada más. - ¿Vas a regresar por más? - Tal vez, por el momento solo es eso, para el Día del Padre, en realidad no es algo que me urgía, pero sí estaba interesado por alguna celebración”, manifestó. 

Otro de los villahermosinos, dijo que ya era hora que terminara la Ley Seca, para disfrutar del “vital líquido”.

“Nada más dos charolas es lo que yo decidí comprar, está perfecto, porque ya era mucho tiempo sin estar sin el vital líquido; no saqué la cuenta de cuántos litros pero eran dos charolas”, señaló. 

Por su parte, la gerente de Chedraui Selecto de Plaza Olmeca, Elizabeth Vargas, estimó un repunte de hasta un 15 por ciento en sus ventas, al permitirse ya la venta de bebidas alcohólicas en la entidad.

“Nos va a ayudar, porque si nos había afectado económicamente, en las ventas sí nos va ayudar a que haya un repunte. - ¿Hasta qué porcentaje más o menos? - Yo como que lo veía más alto, pero a lo mejor vamos a recuperar un 10 o 15%. Creo que la gente o la ciudadanía la veo muchísimo más consciente, entonces lo está tomando con calma, y qué bueno, porque quiere decir que estamos conscientes de la situación que está viviendo de estado”, expresó.

Es de mencionar que la mayoría de los centros comerciales abrieron el área de vinos y licores, pero con ciertas restricciones, es decir, que el cliente no debería tardar mucho tiempo escogiendo, además cuidando la sana distancia.

OXXOS y depósitos de cerveza operaron de manera normal

A diferencia de lo que se esperaba, las tiendas de conveniencia y depósitos de cerveza, no lucieron abarrotados tras la suspensión de la Ley Seca en Tabasco.

Tras un recorrido por diversos establecimientos con venta de bebidas embriagantes después de las 11 de la mañana, hora en que concluía la restricción, se pudo constatar que fueron pocos los tabasqueños que salieron a comprar unas cervezas.

Incluso en algunas tiendas Oxxo, se pudo apreciar que las personas de manera ordenada acudieron para comprarse algunos “paquetes”, y sin hacer fila, por lo que no vio la aglomeración de gente.

Cabe mencionar que algunos depósitos de cerveza, sobre todo en las colonias Atasta y Tamulté, apenas ayer estaban surtiendo sus locales.