Sin respuesta de SOTOP sigue ayuntamiento de Centro por obras de puentes de Tabasco 2000

 

 

Sin respuesta de la SOTOP permanece el ayuntamiento de Centro, en relación con la rehabilitación del puente a desnivel de Tabasco 2000, asegura el alcalde Gerardo Gaudiano.

 

 

Tras insistir en que la administración municipal ya entregó una propuesta a la dependencia que encabeza Luis Armando Priego, el edil remarcó que para el mantenimiento del puente a desnivel de Tabasco 2000 se requiere el apoyo del Estado.

 

 

 

 

Sin embargo, al ser cuestionado sobre los riesgos que se tienen de no atenderse esta necesidad, Gaudiano Rovirosa respondió lo siguiente.

 

 

“¿Cuál es el riesgo que se corre de cancelarse el proyecto?- Todos los puentes en su mayoría requieren rehabilitación y los que están más desgastados que otros de manera urgente pero también quiero ser muy enfático en que no es una urgencia, pero sí se tiene que rehabilitar. Estamos conscientes de eso y hay muchos otros puertos que se tienen que rehabilitar”, dijo.

 

 

En tanto, reconoció que en lo que respecta a su administración, ellos no tienen presupuestado estos trabajos, por lo que necesitan la intervención del Estado, que hasta ahora no les ha dado una respuesta.

 

 

“Nosotros apoyamos hasta donde nuestra capacidad económica nos lo permite, pero requiero también el apoyo del estado y de las dependencias federales, porque en muchas interviene la SCT, en otras interviene Capufe en varios tramos y la JCE, así como la propia SOTOP; entonces se requiere el apoyo del Estado para poder rehabilitarlo; nosotros no lo proyectamos en el presupuesto de este año, tendríamos que hacerlo con ingresos propios”, finalizó.