Sin servicio de transporte público se quedará el Mercado provisional, advierten uniones de combis

 

Sin servicio de transporte público se quedará a partir de hoy lunes el mercado provisional de Casa Blanca porque ya no es redituable para los transportistas; incluso, porque la gente casi no acude al inmueble, advirtió la Unión “Génesis XXI”.

 

 

Al respecto, el Secretario General de esta unión, Benito Jiménez Baeza, reveló que tras una reunión sostenida el pasado viernes entre los seis secretarios generales de transportistas de la zona Centro, se tomó la decisión de no dar el servicio a los alrededores de este inmueble, ya que según él, en ese lugar a la hora pico se congestiona el tránsito vehicular, y pierden mucho tiempo generándoles pérdidas económicas.

 

 

El transportista aseveró que otro de los motivos que orillaron a tomar la decisión, fue la falta de compromiso del titular de la SCT, Agustín Silva, ya que no les ha apoyado durante más de tres meses, a como se había comprometido en un inicio.

 

 

 

 

Jiménez Baeza agregó que hoy a partir de las 7 de la mañana, los secretarios generales de las uniones de ARVIT, GÉNESIS XXI, SETRATAB, UTPCAM, UTUCC y VICOSERTRA estarán en la zona del mercado provisional para dar indicaciones a los choferes, de cuál es la ruta que deben ahora recorrer durante el día.

 

 

“Para estar dando a los conductores las indicaciones, o quizás sea una forma de expresar nuestro sentir, hasta ahorita está tomada la decisión, pero estamos abiertos al diálogo, por lo que nos vamos a concentrar los secretarios generales desde las 7 de la mañana por la zona del mercado provisional”, indicó.

 

 

El líder transportista aclaró que los más de 700 socios no pararían labores ni se manifestarían, solamente dejarán de prestar el servicio en el mercado provisional.

 

 

Es de mencionar que de igual forma, los choferes se inconformaron porque la SCT no les tomó en cuenta para brindar servicio en el nuevo campus de la UJAT, “Ciudad del Conocimiento”, pese a que ellos lo estuvieron solicitando, finalizó el inconforme.