Sindicatos listos para foros de consulta… pero no han sido convocados

 

 

Preparados para las consultas del nuevo modelo educativo, se dijeron los tres sindicatos del ramo en el estado, sin embargo, acusaron que aún no han sido convocados.

 

 

Pese a que el subsecretario de educación media y superior de la SETAB, Emilio de Ygartua, informara que el foro estaría contemplado para la primera semana de septiembre, los dirigentes sindicales señalaron que no han sido invitados formalmente para participar, sin embargo, a decir del líder del SITET, Rafael Burelo, son 16 docentes los que se están encargando de realizar su propuesta.

 

 

 

 

Por su parte, la líder de la sección 29 del SNTE, María Elena Alcudia, puntualizó que ellos desde el pasado 04 de agosto integraron una propuesta en coordinación con la dirigencia nacional del gremio, la cual estarán presentando el día de la consulta, sin embargo, coincidió en que todavía no han sido convocados.

 

 

“A nivel nacional ya se hizo el primer foro y en relación a los foros que se van a realizar en Tabasco todavía no está la fecha, pero por supuesto que vamos a participar – ¿Entregarán proyectos? – Ya hicimos del 8 al 15 de agosto el análisis para tener por cada nivel las posibles necesidades que no están en la propuesta curricular”, puntualizó.

 

 

Finalmente, Diego Ánimas, dirigente del SITEM, confirmó que participarán en los foros para la consulta nuevo modelo educativo, pues dijo que ya tienen proyectos para ser presentados, sin embargo, al igual que los otros dos sindicatos, tampoco han sido invitados por la SETAB.

 

 

“No nos han convocado de manera directa, no nos han convocado, –¿Pero sí participarían?, –Con todo gusto, siempre lo hemos hecho. De antemano hemos integrado un instituto académico docente para acompañar a los maestros – ¿Presentarán proyectos? – Los tenemos ya listos para presentarlos a la hora que nos convoquen”, aseguró.