Solicita FGR 39 años de prisión para Emilio Lozoya por Odebrecht

 

La Fiscalía General de la República (FGR) presentó formalmente una denuncia en contra de Emilio Lozoya Austin por los delitos de lavado de dinero, asociación delictuosa y cohecho en el caso Odebrecht, y pidió al juez se le impongan penas que, sumadas, podrían ascender hasta los 39 años de cárcel.

De acuerdo con Animal Político, la Fiscalía pidió que se ordene la apertura de un juicio oral en su contra, y que allí, sea declarado culpable. 

Asimismo, en el caso de la madre de Emilio Lozoya, Gilda Margarita Austin Solís, se ha solicitado que ésta sea enjuiciada y declarada culpable de los delitos de lavado de dinero y asociación delictuosa, y que se le impongan hasta 25 años de prisión.

En ella, el órgano de procuración de justicia detalla que se cuenta con las pruebas suficientes para demostrar que Lozoya Austin recibió más de nueve millones de dólares en sobornos de parte de la constructora brasileña, dinero que fue oculto en empresas ‘fachada’ y propiedades.

A cambio de este dinero, Odebrecht se vio favorecida con contratos durante el gobierno de Peña Nieto, sin que participara en licitaciones públicas.