Solicita FGR desafuero del gobernador de Tamaulipas por delincuencia organizada, lavado y defraudación fiscal

La Fiscalía General del República, solicitó a la Cámara de Diputados el procedimiento de desafuero en contra del gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, ya que algunas investigaciones le señalan una probable participación en al menos tres delitos, uno de ellos delincuencia organizada.

El documento dado a conocer por el coordinador de la bancada de MORENA, Ignacio Mier Velazco, indica que personas adscritas a la Unidad Especializada en Investigación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita y de Falsificación o Alteración de Moneda, solicitaron el procedimiento.

“Presentaron escrito de solicitud de Declaración de Procedencia, en contra del C. Francisco Javier García Cabeza de Vaca, actual gobernador Constitucional del Estado Libre y Soberano de Tamaulipas; en el escrito se establecen como causas de la solicitud, la probable comisión de los delitos: delincuencia organizada, operación con recursos de procedencia ilícita, y defraudación fiscal equiparada”, señala el oficio dirigido al propio legislador en su carácter de presidente de la Junta de Coordinación Política.