Solicita Gobernador a la SCT autorice construcción y operación del tren Estación Chontalpa a Dos Bocas

El gobernador Adán Augusto López, solicitó a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) del gobierno federal, le autoricen la construcción, operación y exploración del servicio de transporte ferroviario que irá de la Estación Chontalpa a Dos Bocas, Paraíso.

En un documento enviado el pasado 25 de mayo al titular de la SCT, Javier Jiménez Espriú, el mandatario estatal argumentó que esta petición es con la finalidad de fortalecer e incrementar el comercio y conectividad del Sur-Sureste del país, con el Sistema Ferroviario Mexicano.

“Inicia pues a consolidarse un añejo sueño de los tabasqueños, habrá ferrocarril. TABASCO !es tu tiempo!”, publicó López Hernández en su cuenta personal de Twitter.

El titular del Ejecutivo tabasqueño, señaló que este megaproyecto de infraestructura lleva gestionándose más de 40 años, sin embargo por distintas razones, no ha podido ser concluido, en perjuicio del desarrollo industrial y el progreso de la región Sur-Sureste del país.

Asimismo, recordó que Pemex inició el desarrollo del Puerto de Dos Bocas, tomando en cuenta una vía de ferrocarril desde la Estación Chontalpa y hasta el puerto en el municipio de Paraíso, iniciativa que nunca fue concretada.

En enero pasado, el mandatario estatal ventiló que este proyecto de 100 kilómetros de línea férrea, tendría una inversión estimada de 4 mil 200 millones de pesos, misma que se buscaría realizar con la participación de la iniciativa privada.