Solicita ITAIP a Finanzas le devuelva los 3 mdp que le recortaron, para concluir el año

 

El presidente del ITAIP, Jesús Manuel Argáez, declaró que están solicitando a la Secretaría de Planeación y Finanzas (SEPLAFIN), la restitución de los cerca de tres millones de pesos que le fueron recortados a principio de año.

 

 

Añadió que dicho recurso que están pidiendo, sería para cerrar el ejercicio fiscal 2018, dado que ante el recorte presupuestal que sufrieron, han tenido que recurrir a medidas de austeridad, entre ellas, el despido de 6 personas.

 

 

Argáez de los Santos comentó que debido a las reformas que se han hecho últimamente en la materia, han adquirido más funciones que les implica erogar más recursos a fin de que dicho organismo garante, tenga un buen desempeño.

 

 

 

 

A pregunta expresa si buscará al gobernador electo, Adán Augusto López, para hacerle un planteamiento de presupuesto para el 2019, dado que los gobiernos entrante y saliente programarán el ejercicio fiscal del próximo año, Argáez de los Santos apuntó que por el momento, el trato será con la actual administración estatal.