Solicitará gobernador a SFP informe sobre presuntas irregularidades en Olmecas

 

El gobernador Carlos Manuel Merino Campos anunció que solicitará a la Secretaría de la Función Pública (SFP) un informe sobre el manejo del presupuesto que tuvo el club Olmecas de Tabasco el año pasado, tras ventilarse presuntas irregularidades por parte de la directiva.

El mandatario sostuvo que su administración no tolerará malos manejos en esta, ni en ninguna otra área de su gobierno.

En últimas semanas, se ha señalado que el presidente ejecutivo de Olmecas, Juan Carlos Manzur, habría pagado una cuenta de hospital que asciende a alrededor de 350 mil pesos, con recursos del club.

Respecto al próximo torneo, el mandatario estatal señaló que, a dos meses del inicio de la temporada 2022, no se puede dar por hecho que el Parque Centenario no esté listo para albergar los juegos como local del equipo tabasqueño, por lo que consideró que aún es apresurado hablar sobre una sede alterna.

“Estamos atentos, platicando con los constructores y con Sedatu, que es la encargada de la obra, y esperemos concluir en los tiempos. En el supuesto de que hubiera algún detalle y la Liga dijera que todavía no se puede jugar ahí por unos días, bueno, pues se tendría que ver alguna sede alterna; digo, no es nada para desgarrarnos las vestiduras, o sea, es algo que puede pasar, y lo mismo, el beneficio que vamos a tener con un estadio nuevo, funcional, bonito, agradable para toda la sociedad y la ciudadanía, pues vale la pena esperar unos días más, si esto fuera necesario, pero tampoco lo puedo asegurar, porque no podemos dar por hecho de que no va estar terminado”, expuso. 

Cabe recordar que la directiva de Olmecas de Tabasco ha dado a conocer que ha visitado estadios en Chiapas y Veracruz como plan “B”, en caso de que el Parque Centenario no esté listo para el arranque de la temporada.