Solicitará PRI cambio de formato en comparecencias ante el Congreso

Un año no se puede resumir en dos minutos, critica

 

El coordinador de la bancada del PRI en el Congreso local, Gerald Washington Herrera, aseguró que dos minutos para cuestionar a los funcionarios durante las comparecencias por la glosa del Primer Informe de Gobierno, no fueron suficientes.

 

 

Indicó que el formato acordado resultó muy “simple”, dado que el tiempo no permitió que se abordaran temas, al solo contar con un planteamiento inicial y posteriormente una réplica, también de dos minutos.

 

 

El priista, adelantó que presentarán una propuesta para modificar la forma y los tiempos de futuras comparecencias de funcionarios, toda vez que hubieron casos donde los servidores públicos omitieron responder a planteamientos.

 

 

 

 

“El formato es muy simple, no se puede seguir tocando y abordando los temas. No se puede hacer un cuestionamiento porque no te dan los tiempos de los dos minutos. Lo que hay que modificar es el formato para que pueda haber una discusión más abierta, hay que buscar la manera que se pueda cambiar el formato. No dieron datos duros que se puedan dar, hubo muchas preguntas que prácticamente los secretarios no contestaron, ¿cómo le preguntas tantas cosas en seguridad pública o hacer una pregunta como la que me tocó de Egla (Cornelio)?, si no te puedes extender más, lo de un año no se puede resolver en dos minutos”, aseveró.