Solicitará SITSET que aumento salarial se otorgue conforme a rango nacional

 

El secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado de Tabasco (SITSET), Javier Hernández Méndez, adelantó que este año solicitarán que el incremento salarial a los burócratas de la entidad, sea en base al rango nacional.

 

 

Lo anterior, tras asegurar que el incremento que se otorgó el año pasado, el cual fue del 3.2 por ciento de aumento del salario base y hasta 3 por ciento adicional, no fue de “mucho beneficio”.

 

 

Sostuvo que el incremento fue mínimo en comparación con el alza de impuestos y la canasta básica, además de que no fue parejo, toda vez que dijo, se dio en base a un tabulador de salarios totales anuales de cada burócrata.

 

 

 

 

Según el acuerdo logrado entre el SUTSET y el gobierno estatal en julio pasado, se implementó una fórmula distinta, por lo que el incremento al salario base se compuso en dos aumentos, el primero fue el ordinario que corresponde al 3.2 por ciento aplicables a todos los basificados del Poder Ejecutivo, mientras que el segundo, fue un aumento adicional que se aplicó al personal de base y dependió del salario percibido de manera total al año.