Solo hay cuatro botes para basura en Tapijulapa; inician campaña de donación y limpieza

 

“En todo Tapijulapa, solo hay cuatro botes de basura para los turistas”, así lo expuso Carlos Alberto Cordero, presidente del Comité de Pueblos Mágicos del lugar.

 

 

Producto de la falta de depósitos, las calles del único pueblo mágico que tiene Tabasco, permanecen con basura, pese a que una vez al mes, algunos pobladores, junto con el Comité y el ayuntamiento, realizan jornadas para la recolección de desechos, que no es suficiente.

 

 

Por ello, se está realizando una nueva campaña de donación de botes para basura a Tapijulapa, en la que se pretende que cualquier persona o empresa, regale al menos un depósito en el que se pueda colocar una marca que defina el donante, y así, mantener limpio el pueblo mágico de Tacotalpa.

 

 

 

 

Por su parte, Marco Antonio Martínez, coordinador de Turismo de Tacotalpa, explicó que se están realizando campañas a diferentes sectores del pueblo de 3 mil personas, para que coadyuven en la limpieza de Tapijulapa, pues, si bien los visitantes se van con un “buen sabor de boca” del pueblo mágico tabasqueño, la percepción cambia cuando se trata de basura.

 

 

“Son de 100-150 mil turistas al año. Tenemos que cambiar la percepción que tenían, que era el clásico Tapijulapa lleno de basura, eso lo queremos corregir con ayuda de todo el pueblo. El comentario de los visitantes es muy a favor de todo el pueblo, el sabor de boca en la gastronomía, en las artesanías y el trato. En cuanto a la basura, sabemos cómo se organiza y la gente empieza a sacar la basura, porque no tienen la cultura ambiental, de mantener al pueblo limpio. No es estar limpie y limpie, sino que se mantenga realmente limpio”.

 

 

Para tener un abasto y distribución suficiente para Tapijulapa, se necesitan 40 botes para basura, que cuestan entre 400 y 600 pesos cada uno, por lo que pidieron comunicarse al 932-100-86-17, para organizarse.