“Sostengo en público lo que dije en privado”; Norma Piña confirma mensajes a Armenta

Reconoció que la vía utilizada, es decir, WhatsApp, no fue la más adecuada

La presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Piña, confirmó que ella envió los mensajes expuestos por el presidente del Senado de la República, Alejandro Armenta.

Luego de que el senador denunciara presuntas amenazas de la ministra, ella emitió un comunicado en el que sostuvo lo que dijo en privado, pero rechazó que se tratara de una amenaza.

“Hago esta aclaración por respeto a quienes han mostrado apoyo a mi persona. Por respeto a mis pares y a mi familia. No quiero que mi silencio deje lugar a dudas”, escribió.

En ese sentido, expresó su indignación por las expresiones de Armenta “sobre datos inexactos, así como sobre la labor de quienes forman parte del Poder Judicial”.

La presidenta del máximo tribunal del país reconoció que la vía utilizada, es decir, WhatsApp, no fue la más adecuada. Sin embargo, confió en que su “modo frontal y directo de hablar se distinga claramente de una amenaza”.

Concluyó al manifestar que “la honestidad es el criterio para construir el México que la Constitución garantiza y que los mexicanos exigen”.

 

¿QUÉ OCURRIÓ?

Cabe recordar que el miércoles, durante la sesión de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, el senador Armenta denunció presuntas amenazas de parte de la ministra Piña.

Contó que recibió mensajes con la presunta "intención de presionar, de intimidar o incluso amenazarlo" por su desempeño como legislador federal.

Pidió que la presidenta, bajo protesta de decir verdad, clarificara formalmente los hechos, lo cual terminó por suceder.

En el chat vía WhatsApp, la ministra le dijo algunas cosas como: "Usted puede ver a los ojos a sus hijos o hijas después de lo que dice?" y "La vida nos juzgará".  También le ofreció una disculpa si los comentarios que le hizo lo habían ofendido.