Sostiene IEPC que presupuesto 2020 aprobado en comisiones no pone en riesgo el inicio del proceso electoral

 

El secretario Ejecutivo del IEPC, Roberto Félix López, descartó que el presupuesto aprobado en comisiones del Congreso local para el órgano electoral para el 2020, ponga en riesgo el inicio del proceso electoral.

 

 

Sostuvo que se tendrán que hacer los ajustes necesarios, dado que ellos habían solicitado 206 millones 724 mil 930 pesos para gasto corriente e inicio del proceso electoral, y solo les están autorizando 126 millones 611 mil 773 pesos, lo que significa una reducción de 80 millones 113 mil 166 pesos.

 

 

No obstante, Félix López indicó que los acomodos serían en lo proyectado en actividades ordinarias, como la consulta popular para la creación de dos nuevos municipios de comunidades de Centla y Huimanguillo; y de la consulta de revocación de mandato.

 

 

 

 

Sin embargo, Roberto Félix dijo que en el caso de la reducción del salario de los consejeros electorales, eso sería una decisión que tomen de manera colegiada.

 

 

“– ¿Está en riesgo el inicio del proceso electoral? – No, definitivamente no, nosotros hemos trabajado y seguiremos así. - ¿Se tomarán ajustes? – Tenemos que ajustar, tenemos que mover todo lo que tenemos. – ¿Aplicarían la reducción salarial? – Tenemos que revisar esa parte, eso no es una decisión que deba de tomar el secretario Ejecutivo, es una decisión colegiada”, apuntó.

 

 

Cabe señalar que el presupuesto asignado por el Congreso para el IEPC es de 174 millones 793 mil 230 pesos, pues se contemplan los 48 millones 181 mil 466 pesos que indiscutiblemente van para el financiamiento de los partidos políticos.