Sostiene SNTE que en caso de la Técnica 8… no iban por el director

Asegura que se llevaron el dinero de la contraloría social

 

La sección 29 del SNTE, aclaró que el caso de la Técnica número 8 de Tecolutilla se trató de un asalto y no de un atentado en contra del director.

 

 

La secretaria general, María Elena Alcudia Gil, refirió que el grupo armado ingresó al plantel a buscar a la contralora y le pidió que sin oposición, entregara el dinero que se tenía recaudado, por lo que al obtener el botín abandonaron las instalaciones educativas.

 

 

“La secundaría número 8 (de Villa Tecolutilla) de manera frecuente se ha venido presentando en algunos planteles educativos, hoy no solo los ciudadanos y la sociedad esta expuesta, también los niños dentro de las escuelas… lo que nos precisan a nosotros los compañeros es que tocaron a la puerta, preguntan por el director, pero al estar dentro del plantel, se dirigen a la contralora a pedirle el dinero sin mayores riesgos”, narró.

 

 

 

 

“El dinero que se recibe de lunes a viernes y que la misma escuela tiene que enterar a través de los contralores al departamento de secundarias… el director está trabajando de manera normal, no se ha reportado ninguna desaparición de algún compañero de esa institución”, enfatizó.

 

 

Finalmente, Alcudia Gil, refirió que el de la Técnica número 8 no es el primer caso, donde asaltantes armados entran en pleno horario de clases a robar en las escuelas, situaciones que dijo, han generado cambios de adscripción de maestros.