SSP, 'omiso' para garantizar seguridad en la colonia Constitución, denuncian

 

La Secretaría de Seguridad Pública hace caso omiso a las peticiones de los habitantes de la colonia Constitución de resguardar la zona ante los frecuentes atracos de los que han sido víctimas, denunció la delegación municipal.

 

 

Al respecto, Ramiro Hernández, delegado de la demarcación, indicó que en varias ocasiones han acudido a la dependencia estatal a solicitar el apoyo de uniformados para los rondines en la zona, sin embargo no les han cumplido, por lo que se siguen registrando asaltos, sobre todo en el transporte público.

 

 

“La seguridad es pésima porque a veces roban en la parte de afuera de la zona, por la carretera federal, pero hemos pedido el apoyo de las autoridades y de las propias personas que viven en la colonia pero no nos apoyan, mayormente roban a las combis del transporte público, -¿Cuántos casos se registran?- Semanalmente se registran de dos a tres casos, no hay seguridad, hemos solicitado el apoyo pero desafortunadamente las personas asaltadas no denuncian, pero las autoridades nos piden copia de las denuncias para poder detener a alguna persona”, reportó.

 

 

 

 

Vecinos de la Magisterial invierten en vigilancia por inseguridad

 

 

Debido a los frecuentes robos a transeúntes, robo de automóviles con violencia y robos a casa habitación, vecinos de la Colonia Magisterial y la Privada Las Golondrinas de la colonia El Recreo han tenido que invertir de sus bolsillos para contratar seguridad privada.

 

 

Por una parte, el delegado de la Colonia Magisterial, Ricardo Jiménez Frías, dio a conocer que ellos han contratado a seguridad privada para realizar rondines preventivos y han creado sus grupos de WhatsApp.

 

 

Sin embargo la vigilancia les cuesta 350 pesos mensuales a cada uno de los vecinos que están organizados en contra de la delincuencia.

 

 

“Pues ya desde que empezaron a robar carros sobre todo a mano armada, todos los vecinos se unieron; tenemos dos sistemas hay en la Colonia Magisterial muy seguros, la de las motos dando los rondines donde se paga $350 pesos y son aproximadamente como 60 casas que están apoyando”, explicó.

 

 

Por su parte, el Presidente de los vecinos de la Privada Las Golondrinas, Carlos Antonio Celorio Méndez, reveló que ellos han contratado seguridad aportando 500 pesos mensuales por los robos que se tenían principalmente a residentes y a estudiantes de la universidad Sotavento.

 

 

 

 

Detalló que dentro de la privada han habilitado a guardias de seguridad en bicicletas para hacer más efectivos los recorridos.

 

 

“Después de las 10 de la noche se desplaza cada media hora haciendo recorrido por toda la privada en bicicleta, hasta ahorita nos ha funcionado gracias a Dios se acabaron los asaltos, los maltratos a los estudiantes que atacaban en el trayecto a la salida de la Avenida Ramón Mendoza”, comentó.

 

 

Celorio Méndez sostuvo que incluso los guardias de la privada lograron detener y poner a disposición de Seguridad Pública a delincuentes que habían asaltado a una familia en Plaza Las Américas y querían refugiarse en esa zona.