Sugiere diputado a ayuntamientos medidas de austeridad para atender laudos

 

Un ejercicio extremo de austeridad deberían aplicar los ayuntamientos para sanear las finanzas municipales, sostuvo el diputado local independiente, Marcos Rosendo Medina.

 

 

Ante la problemática financiera que atraviesa la mayoría de los municipios del estado por adeudos millonarios en laudos y el riesgo de que los alcaldes e integrantes del cabildo sean destituidos por orden de la Corte, como el caso de Paraíso, Medina Filigrana, dio algunas sugerencias.

 

 

“Lo que se tiene que hacer es un ejercicio extremo de austeridad para ir saneando las finanzas municipales, bajarle al gasto corriente, al gasto de celulares, al gasto de representación, al sueldo de regidores y funcionarios, hay que hacer un programa de austeridad para que alcance el recurso y pueda hacerse frente a las obligaciones que tiene el municipio aunque no sea adquirida por ese ayuntamiento”, expuso.

 

 

 

 

Por último, refirió que en el congreso local estarán pendientes de cómo se da la sustitución del cabildo de Paraíso, después de la sentencia emitida por la SCJN.