Sugiere Felipe Calderón una “rebelión armada” contra los gobiernos en México y Venezuela

“Serenidad y paciencia”, responde AMLO

El expresidente de México, Felipe Calderón, propuso que en México y en Venezuela se dé una rebelión armada, ya que ambos países van en el camino del sufrimiento por la existencia del populismo.

Durante un foro virtual con dirigentes de partidos de derecha de Venezuela, Argentina y Bolivia, el expanista dijo que el actual mandatario federal, Andrés Manuel López Obrador, no tiene capacidad y tampoco se encuentra en sus cabales para gobernar.

“Abierta, pero caray pragmáticamente, honestamente analicémosla de rebelión armada, a mí me parece que yo exhortaría, primero acepto que muchos de la audiencia no estarán de acuerdo conmigo, pero Venezuela ha sufrido tanto y nuestro países ya van tan aceleradamente en ese camino del sufrimiento, que nosotros tenemos la responsabilidad de pensar con los pies en la tierra, el corazón ardiente, pero la cabeza bien fría”, señaló.

“Serenidad y paciencia” responde AMLO

Como diría Kalimán “serenidad y paciencia”, respondió el presidente Andrés Manuel López Obrador, al ser cuestionado sobre las recientes declaraciones del expresidente Felipe Calderón, en un foro virtual de Venezuela.

Durante la “mañanera”, un reportero le preguntó sobre lo señalado por el exmandatario, donde dijo que él “estaría a favor de un levantamiento armado para derrocar a las dictaduras en Latinoamérica” e incluso dijo, que el actual presidente de México no está en sus cabales.

“Como diría Kalimán: serenidad y paciencia. - Pues sí, porque el pueblo está pidiendo una opinión de usted, señor presidente. - Sí, pero mire, no voy a engancharme en un debate, en una confrontación. Hay de parte de nuestros adversarios, de los conservadores, mucho nerviosismo, también utilizando un dicho de mi pueblo, por algo será. Entonces, lo mejor es no caer en ninguna provocación y cada quien es responsable de sus actos”, expuso.

El tabasqueño manifestó que “nunca habían atacado tanto en la historia moderna a un presidente, y no pasa nada”, pues aseguró que tiene un “escudo protector, un “detente”, que es el apoyo del pueblo.