Suma México en 24 horas 19 decesos por coronavirus; en total hay 79, reporta Salud

Son mil 890 los casos positivos en el todo el país

La Secretaría de Salud federal, confirmó 19 nuevas muertes por Covid-19 en México, con lo que ya suman 79, además de que reportó un total de mil 890 contagiados, 202 más que el viernes pasado.

Asimismo, indicó que hay 5 mil 827 sospechosos y 9 mil 467 han dado negativo, por lo que se han estudiado a 17 mil 184 personas.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, dijo en conferencia de prensa que la zona metropolitana del Valle de México es la más afectada por el virus, así como la de Jalisco.

El funcionario federal, advirtió que México tiene una alta prevalencia de diabetes y obesidad, lo que va a pesar importantemente, aunque reiteró que la hipertensión es el factor principal de las defunciones por coronavirus.

La Ciudad de México, encabeza la lista de muertes con 17, y le sigue Sinaloa, con 10; en tanto Morelos, Tabasco, Veracruz y Estado de México comparten el séptimo lugar con 3 fallecidos cada uno.

En tanto, la entidad tabasqueña se ubica en el sexto puesto a nivel nacional por casos confirmados, y en quinto lugar por tasa de incidencia.