Suman 83 Universidades Benito Juárez en operación... en todo el país

 

Suman ya 83 sedes abiertas en todo el país del Programa de Universidades Benito Juárez García, informó la encargada de Universidades para el Bienestar, Raquel Sosa.

 

 

La funcionaria federal también indicó que actualmente hay 18 planteles de educación superior pendientes para su edificación, pues apuntó que cada colegio tiene un costo de 10 millones de pesos.

 

 

“Tenemos ya planteles abiertos en todo el país, tenemos uno o más planteles por estado, son ya 83 sedes, fueron seleccionadas con criterios de 15 a 45 mil habitantes alejados de las capitales de los estados, donde no hay ninguna o hay escasa opción de educación superior”, informó.

 

 

 

 

Y es que el mandatario federal recordó que en los procesos de admisión muchos quedan fuera por falta de espacios, cosa que dijo se busca revertir con la creación de más planteles.

 

 

“Cada año, esto hay que recordarlo, se rechazaban a jóvenes que querían ingresar a la universidad con la mentira, con el pretexto de que no pasaban el examen de admisión cuando eso no era cierto”, aseguró.

 

 

López Obrador sostuvo que la meta es dar oportunidad de estudios universitarios a 300 mil alumnos, igualando casi la matricula que ofrece la UNAM.