Suman 905 mil inscritos en 'Jóvenes Construyendo el Futuro'

 

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social, informó que se tienen 905 mil becarios en el programa Jóvenes Construyendo el Futuro.

 

 

En su reporte, su titular Luisa María Alcalde Luján, explicó que son 181 mil tutores enseñando en 157 mil centros de trabajo, que van desde pequeños comercios, hasta grandes empresas.

 

 

Además, precisó que el 58 por ciento de los becarios son mujeres, muchas de ellas madres de familia, y 42 por ciento corresponde a hombres.

 

 

 

 

Respecto a la escolaridad de los jóvenes participantes, el 15 por ciento tiene primaria, 24.9 por ciento secundaria, 40 por ciento con bachillerato concluido o trunco, 16 por ciento con posgrado y 3.5 por ciento con carreras técnicas.

 

 

“La presencia del programa, en Chiapas hay 140 mil jóvenes, es donde más ha habido presencia del programa, después está Tabasco, Veracruz, México, Guerrero y en la zona del norte es donde, digamos, ha habido menos presencia del programa, en Baja California, Baja California Sur, Nuevo León y Aguascalientes, hay menos desempleo también en esta zona del país”, indicó.

 

 

La funcionaria federal presumió que el programa ha sido también un semillero de talento, donde los empresarios le han expresado que ha funcionado como un mecanismo para reclutar e identificar talento, para posteriormente poderse quedar con estos jóvenes ya capacitados específicamente en habilidades concretas.