Suman diputados Tabasqueños 92 ausencias en segundo periodo del 1er año de trabajo legislativo

 

Los diputados del Congreso tabasqueño, acumularon 92 ausencias durante los cuatro meses del segundo periodo ordinario de sesiones, correspondientes al primer año de la Legislatura.

 

 

De acuerdo con el control de asistencias de la Secretaría de Asuntos Parlamentarios, en el mes de febrero pasado se celebró un total de nueve sesiones en el pleno del Congreso, sin embargo de los 35 legisladores, 13 justificaron sus inasistencias, y tres no lo hicieron.

 

 

De las ocho sesiones en el recinto legislativo convocadas en todo marzo por la Mesa Directiva, hubo un acumulamiento de 23 faltas.

 

 

 

 

Por último, en mayo pasado convocaron a seis sesiones públicas del Congreso, registrando 10 justificaciones y 4 inasistencias.

 

 

En estos cuatro meses de trabajo legislativo, siete son los diputados que más faltaron a las sesiones del pleno, encabezando la lista la morenista, Ena Margarita Bolio Ibarra con nueve inasistencias, le siguen la perredista, Elsy Lydia Izquierdo Morales y el priista, Nicolás Bellizia Aboaf, ambos con siete ausencias respectivamente; los pevemistas, Carlos Mario Ramos Hernández y Odette Carolina Lastra García con seis inasistencias y por último los morenistas Charlie Valentino León Flores y Julia Pardo Contreras con cinco faltas.

 

 

En tanto los que no tienen ninguna falta son los legisladores de Morena, Tomás Brito Lara, Daniel Cubero, Cristina Guzmán Fuentes, Jessica Mayo Aparicio, Rafael Elías Sánchez Cabrales, y la priista, Katia Ornelas Gil.

 

 

En su mayoría, los que no asisten a los trabajos del pleno justifican motivos personales, cuestiones de salud o trabajos de comisión.

 

 

Cabe mencionar que en el primer año de la legislatura se presentaron 253 iniciativas con proyectos de decreto y 98 puntos de acuerdos, asimismo fueron aprobados 119 dictámenes por las comisiones ordinarias y se emitieron 107 decretos.