Suman más de 27 mil registrados en la bolsa de trabajo para la refinería

 

El gobierno estatal confirmó que hasta el momento, se han atendido a más de 27 mil personas interesadas en ingresar a la bolsa de trabajo para la refinería de Dos Bocas.

 

 

Al respecto, el mandatario Adán Augusto López Hernández, manifestó que de los ciudadanos que desde el 3 de junio han acudido al Parque Tabasco “Dora María” a dejar sus documentos para trabajar en alguna de las etapas de construcción de esta obra en Paraíso, cerca del 90 por ciento son tabasqueños y el resto son foráneos.

 

 

“27 mil hasta estos momentos, -¿Si hay una expectativa al respecto de la bolsa del trabajo, va cumpliéndose?- En términos de lo que se tenía previsto, -¿Podrían ser tabasqueño o vienen de otra parte?- Bueno la mayoría, el 90% son tabasqueños, como el 85%”, señaló.

 

 

 

 

Quieren aseguradoras que empresas foráneas les contraten

 

 

La AMASFAC filial Tabasco, pidió a las empresas foráneas que trabajarán en la construcción de la refinería de Dos Bocas, Paraíso, contratar a agentes de seguros de vida locales.

 

 

Rosa María Cacep, presidenta de este organismo, coincidió con la Asociación de Agentes de Seguros Sur-Sureste, en el sentido de que las empresas nacionales o extranjeras que ganan licitaciones, traen agrupaciones donde radican sus sedes.

 

 

“Eso no es una novedad, desde el boom petrolero las compañías vienen con sus aseguradoras internacionales desde donde están sus sedes, y desde ahí las contratan en forma global. Nosotros lo que pedimos es que haya oportunidad para darnos trabajo a nosotros”, declaró.

 

 

Manifestó que hasta el momento no han sido tomados en cuenta.