Suspende Ayuntamiento de Centro relleno de terreno colindante a la Laguna de la Ilusiones

 

El Ayuntamiento de Centro suspendió de manera temporal los trabajos del relleno de un terreno aledaño a la Laguna de las Ilusiones para la construcción de dos edificios.

 

 

La alcaldesa interina, Casilda Ruiz Agustín, admitió que la decisión se tomó luego de los señalamientos que se hicieron a través de redes sociales, sin embargo, reiteró que la pausa será hasta que la Contraloría municipal revise el permiso que se otorgó en 2015, durante la administración de Humberto de los Santos Bertruy.

 

 

“Es una suspensión temporal, hasta en tanto la Contraloría está revisando la documentación en relación a ese permiso que se emitió en el año 2015, vamos a esperar que Contraloría haga su trabajo y ya estaremos en condiciones, una vez que tengamos la información que ellos emitan, de dar a conocer alguna posición al respecto. –¿Por qué se detiene si dice CONAGUA que no es zona federal?– Nosotros a raíz de la denuncia ciudadana que se dio en redes sociales suspendimos la obra y ordenamos a la Contraloría que revise todo ese tipo de trámites que se hicieron en el 2015”, informó.

 

 

 

 

Sin embargo, el organismo federal confirmó que la constructora sí tiene permiso para rellenar únicamente el terreno, mas no la laguna ni la zona federal.