Suspende Gobierno de Tabasco reapertura de plazas comerciales este 1 de julio

Debido a la alta incidencia de casos de COVID-19, el gobierno de Tabasco determinó suspender la reapertura para plazas comerciales.

De acuerdo con el Decreto por el que se emite el plan para la transición gradual hacia una nueva normalidad y la reactivación económica del estado de Tabasco, hoy primero de julio las plazas, centros comerciales, tiendas departamentales y demás establecimientos que cuenten con una superficie superior a 500 metros cuadrados, podrían ofrecer sus servicios de manera presencial.  

Sin embargo ayer, a cinco horas de que entrara en vigor la fase tres de dicho Plan, el gobierno del estado notificó la suspensión de la reapertura de los comercios calendarizados para hoy, por lo que permanecerán cerrados hasta nuevo aviso. 

Y emitió un nuevo acuerdo firmado por la secretaria de Salud, Silvia Roldán Fernández, en el que se estableció que "la autoridad sanitaria estatal determinará la fecha en la que podrán operar las plazas y centros comerciales, tiendas departamentales y demás, que cuenten con una superficie superior a 500 metros cuadrados. Asimismo, establecerá las restricciones y medidas de seguridad específicas que correspondan".

Esto, debido a las condiciones actuales de propagación del SARS-Cov-2 en la entidad, y para evitar el incremento de casos positivos de coronavirus

Es de recordar que la reactivación de actividades de los Centros Religiosos, iglesias, templos, casas de oración, sinagogas, mezquitas y demás de similar naturaleza, con presencia de feligreses, estaba contemplada para el pasado 28 de junio, sin embargo, ante el incremento de contagios, en común acuerdo con el gobierno estatal, se determinó posponerla para el próximo domingo 05 de julio. 

Por su parte la Diócesis de Tabasco, informó que no reabrirán sus parroquias a los fieles, en tanto no consideren que los riesgos de contagios de coronavirus sean mínimos.  

En tanto que el pasado 22 de junio, reactivaron actividades la industria de reciclaje, mecánica, textil, alimentos preparados, talleres de oficios, servicios de peluquerías, barberías, salones de belleza, venta de electrodomésticos, línea blanca, mercería y hoteles. sil