Tabasco cerrará 2025 sin subejercicios y con ahorros: Gobierno

El presupuesto total de la entidad para el año ascendió a más de 70 mil mdp

El gobernador Javier May Rodríguez presumió que su administración concluirá el 2025 sin subejercicios, tras haber hecho “un buen ejercicio de planeación” y cumplir en tiempo las compras y obras.

Incluso, afirmó que, evitando la corrupción, durante el año, se generaron ahorros por mil millones de pesos, mismos que fueron destinados a los programas sociales del Estado.

El presupuesto total de Tabasco para el año ascendió a más de 70 mil 826 millones de pesos, de los cuales, 69 mil 361 millones de pesos corresponden al presupuesto autorizado para el ejercicio en curso y mil 464 millones de pesos son economías y refrendos del ejercicio 2024. 

“Entonces, es la única forma de poder demostrarles que no somos iguales, que no somos lo mismo, que nosotros no nos robamos el presupuesto, que no hay gasto superfluo, pero además que, evitando la corrupción, pudimos tener ahorros de más de mil millones de pesos que fueron orientados a los programas de desarrollo social”, dijo.

El titular del Ejecutivo estatal también dedicó unos minutos para responder a los críticos de su gobierno, a quienes dijo, se les están acabando los temas para atacarlo.  

“Les molesta mucho, ahí se las dejamos. Decirles que pues sus pronósticos no fueron los que lo que pensaron y ahora a ver qué van a decir, porque pues cada vez tienen menos banderas, cada vez tienen menos argumentos para cuestionar, para criticar, porque están en contra de todo, siempre salen este con un tema que la verdad uno les pregunta y ¿De cuál fumaron ahora esta vez porque de dónde sacaron esos datos? 

“Han querido alentar que no vamos a pagar la pensión del ISSET. O sea, queriendo generar alguna inconformidad y que puedan, pegarle, se van a quedar con las ganas. La verdad es que no es por ahí. Cada vez están mejor financieramente y el próximo año va a ser un año muy intenso. Nos va a ir muy bien a todos”, comentó.

May Rodríguez afirmó que su administración destina únicamente 0.3 por ciento del presupuesto en publicidad en medios de comunicación, lo que demuestra “que sí se puede administrar y ahorrar”.

Por último, expuso que su gobierno finalizará el 2025 con instituciones sanas luego de que recibió problemas en el Cobatab, Cecyte y otras áreas.