Tabasco cierra 2025 entre promesas rotas, estancamiento y opacidad: FCN
El Frente Cívico acusó que en 2025 “no llegaron inversiones relevantes
El Frente Cívico Nacional capítulo Tabasco aseguró que el Estado cierra el año 2025 “entre promesas rotas, estancamiento y opacidad a pesar de los mensajes triunfalistas del gobierno de Javier May”.
En un comunicado firmado por Alberto Naranjo Cobián, la organización sostuvo que “la realidad cotidiana para miles de tabasqueños es la de un Estado sin rumbo claro, con desempleo persistente (…) y con un gobierno que parece más enfocado en controlar el poder que en rendir cuentas”.
Señaló que al hacer un balance “Tabasco no cierra el año con transformación” debido a que “no hay obras relevantes y sí hay deuda, opacidad y concentración de poder”.
Por ello, estableció que “la economía local sigue dependiendo del gasto público y de programas asistenciales que no generan productividad ni fortalecen el mercado interno”.
Asimismo, dijo que, “el desempleo y la informalidad continúan siendo una realidad cotidiana” y “a este escenario se suma uno de los problemas más graves: la inseguridad”.
También puntualizó que “no hay obras públicas emblemáticas que mejoren de manera estructural la movilidad, el desarrollo urbano o la competitividad del Estado. En contraste, abundan los proyectos cuestionados, los llamados ‘elefantes blancos’ y los anuncios que no se traducen en beneficios reales”.
Por último destacó que, el gobierno morenista cierra el año marcado por escándalos y señalamientos públicos que no han sido aclarados, entre ellos, las múltiples propiedades del secretario de Gobierno, José Ramiro López Obrador.