Tabasco, con nueva 'esperanza' de lograr dos distribuidores viales... pero costarían 200 mdp más

 

Tabasco tiene una nueva oportunidad de que se construyan dos distribuidores viales en Ruiz Cortines pero costarían 200 millones de pesos más con la actualización de precios, estimó la SOTOP.

 

 

El titular de la dependencia, Luis Armando Priego Ramos, informó que el pasado lunes tuvo una reunión en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes federal para insistir en que se le dé el visto bueno a los dos proyectos de los distribuidores viales de Bonanza y Avenida Universidad, y así solicitar el registro ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

 

 

Detalló que de obtener su registro no hay ninguna garantía que haya la disponibilidad presupuestal pero quedaría para que en su momento los diputados federales le puedan asignar recursos para el próximo año.

 

 

 

 

Además refirió que con la actualización en los precios en el sector de la construcción, los distribuidores podrían subir su costo de edificación en varios millones de pesos.

 

 

“Cuando hicimos el presupuesto andaba sobre 750 millones el de Universidad, debe de andar a 900 ahorita y el de Bonanza sobre 300 millones de pesos -¿Y con la actualización? - Ya con actualización -¿Entonces al principio cuánto costaba?- 750 y 200 millones- ¿Pero bueno específicamente Bonanza? -220 millones de pesos -Y ahora costaría 300 millones de pesos - Sí fácilmente”, detalló.

 

 

Hay que recordar que la construcción de los distribuidores viales de Ruiz Cortines fueron un compromiso presidencial que fueron sustituidos por la terminación de la primera etapa del Libramiento de Villahermosa.