Tabasco, de los estados en que el gobierno no regula los desarrollos de vivienda

 

“Un mundo ideal” sería para los desarrolladores de vivienda que el estado regulara los crecimientos poblacionales, a como ocurre en otras entidades del país, sostuvo la CANADEVI.

 

 

Entrevistado respecto al tema de las reservas territoriales, el presidente de la CANADEVI en Tabasco, Gerardo García Linares, indicó que al no haber tal regulación de parte de la autoridad, los desarrolladores ven complicada la adquisición de los terrenos porque además tienen que contemplar una fuerte inversión que ayude a detonar el lugar.

 

 

“El desarrollador de vivienda finalmente al ser un inversionista busca comprar reserva donde haya la posibilidad de hacer negocios, en aquellos municipios donde el impacto económico es mayor y donde haya mayor demanda de la vivienda, sí se vuelve complicado comprar reserva porque se necesita inversión fuerte para poder detonar la misma”, dijo.

 

 

 

 

“Lo que aquí en muchos estados se ha logrado es que los gobiernos del estados y los municipios son los rectores del desarrollo, ellos compran la reserva y dirigen el desarrollo hacia donde consideran que deba ir y la subastan a los desarrolladores, no regalada, pero son eso van regulando el desarrollo no como lo hacemos en nuestro estado, que cada desarrollador compra donde puede o se le facilita, y eso obviamente complica a la autoridad dotar de servicios a los desarrollos”, explicó.

 

 

Finalmente comentó que para la CANADEVI, el que el gobierno del estado regule los polos de desarrollo significaría también facilidades para quienes adquieren las viviendas, porque los servicios se acercan con más rapidez.

 

 

“En un mundo ideal y hay estados que los están haciendo, el estado es regulador del crecimiento de las poblaciones y siempre es importante, sin importante que esas regulaciones no sean excesivas que impidan el desarrollo, tienen que ser rectores y facilitadores”, concluyó.