Tabasco gasta el 50% de la distribución de energía de la Región: SEGOTAB

 

El secretario de Gobierno, Marcos Rosendo Medina Filigrana, invitó a los tabasqueños a reflexionar sobre el alto consumo de energía eléctrica que tiene el estado, que en un futuro podría significar una escasez en el servicio.

 

 

El funcionario acudió ayer como representante del gobernador, Adán Augusto López, a la ceremonia de renovación del Consejo Directivo del Colegio de Ingenieros Mecánicos y Electricistas (CIME), para el periodo 2019-2020.

 

 

Ahí refirió que al menos del 50 por ciento de la distribución de energía de la región es usada por los tabasqueños, por lo que debería ser una preocupación.

 

 

 

 

Medina Filigrana señaló que se debe hacer un esfuerzo por parte de los ciudadanos por buscar opciones que permitan ahorrar, y que sean amigables con el medio ambiente.

 

 

Por su parte, el presidente del CIME, Jacinto Muñoz Utrera, dijo que están dispuestos, a través de las empresas que lo integran, a aportar sus servicios y conocimientos en la construcción de la nueva refinería de Dos Bocas.

 

 

Destacó que Tabasco tiene condiciones para aprovechar la energía solar y la eólica.

 

 

“Nuestro Colegio está dispuesto a colaborar en todos esos temas que nos atañen a ambos, además de los trabajos de hidrocarburos, próximo a iniciar en Dos Bocas, debemos impulsar también cambios en la generación de electricidad a partir de energía renovables, como son la hidráulica, la eólica, la solar y la geotérmica. Recordemos que la meta marcada en la Ley General de Cambio Climático es ambicioso, para el año 2024 debemos generar el 35 por ciento de energía limpia que se consuma en el país y nosotros tenemos la oportunidad histórica de ser factores importantes en ese cambio”, refirió.

 

 

En el evento estuvo Ernesto Moreno Corzo, el dirigente saliente del CIME.