Tabasco será sede de Juego de las Estrellas 2023 de la LMB

El Juego de las Estrellas no se hacía en Tabasco desde 1985

 

La Liga Mexicana de Beisbol (LMB) confirmó de manera oficial que la capital de Tabasco, Villahermosa, será la sede de la edición 89 del Juego de las Estrellas en el año 2023.

La Asamblea de Presidentes de la LMB determinó que el renovado Parque Centenario 27 de Febrero sea la sede del ‘Clásico de media temporada’, luego de casi 40 años de ausencia en tierras tabasqueñas.

Por su parte, Gonzalo Medina, presidente ejecutivo de los Olmecas de Tabasco, agradeció a la Asamblea por respaldar que Villahermosa sea la sede del Juego de las Estrellas 2023.

El 19 de junio de 1985 fue la última vez que el parque Centenario fue sede de la Edición XLVIII del 'Juego de las Estrellas' de la LMB.

En aquella ocasión, el combinado de la Zona Sur derrotó 5-0 al de la Zona Norte.

Los entonces Ganaderos de Tabasco, encabezados por su presidente, Humberto “Bolavista” Tapia, fueron los anfitriones del evento.

Apenas este domingo se realizó el Juego de las Estrellas 2022 en Monclova, Coahuila, luego de que en 2021 no se realizara por la pandemia y de que en 2020 ni siquiera hubiera temporada de Liga Mexicana por el mismo motivo.

La edición previa fue en 2019, en el Estadio Alfredo Harp Helú, en la Ciudad de México.