Tabasco sin problemas de tráfico de drogas por mar: Semar

Señaló que ese tipo de situaciones se dan más en el océano Pacífico que en las costas del Golfo de México

El comandante de la Tercera Región Naval de la Secretaría de Marina, Juan Carlos Vera Salinas, afirmó que en Tabasco no se tienen problemas de tráfico de drogas por mar.

El vicealmirante señaló que ese tipo de situaciones se dan más en el océano Pacífico que en las costas del Golfo de México.

No obstante, el mando naval reconoció que sí se han enfrentado a situaciones de seguridad en plataformas marítimas y protegiendo activos de Pemex.

Cabe recordar que el pasado miércoles el secretario de Marina, Raymundo Pedro Morales Ángeles, informó que a la fecha han detenido más de 18 mil personas vinculadas a actividades ilícitas, así como el aseguramiento de importantes cantidades de droga, armas y precursores químicos empleados para la elaboración de drogas sintéticas en los estados costeros del país.

Asimismo, indicó que se han asegurado en mar 71.4 toneladas de cocaína, donde destacan nueve incautaciones en las últimas 8 semanas, 77 embarcaciones de las cuales tres son de bajo perfil, así como 149 mil 171 litros de combustible y 249 detenidos de diferentes nacionalidades, entre ellos 96 extranjeros.