Tabasco tiene altas posibilidades de regresar al semáforo rojo por contagios de COVID advierte Adán Augusto

Hoy podrían haber nuevos anuncios

Aunque Tabasco continúa en semáforo epidemiológico color naranja, existen altas posibilidades de regresar al color rojo, si la población no actúa de manera responsable y relaja las medidas sanitarias contra el coronavirus, advirtió el gobernador Adán Augusto López Hernández.

En entrevista, mencionó que revisarán y actualizarán el Decreto publicado el pasado 14 de diciembre en el Periódico Oficial del Estado, para implementar medidas adicionales que reduzcan la movilidad de las personas. 

“Seguimos estando en semáforo naranja, con altas posibilidades, si no nos cuidamos, si no usamos el cubrebocas, si no hay sana distancia, si no se toman las medidas sanitarias, de llegar a semáforo rojo.

Expuso, que en las próximas horas darán a conocer las medidas restrictivas complementarias para reducir la cifra de contagios del virus SARS-CoV-2. 

El mandatario, lamentó que muchos tabasqueños aprovecharon las fiestas de fin de año para irse a divertir a estados vecinos, sin guardar las medidas sanitarias.

“Yo no critico, ni digo que sea una irresponsabilidad, pero muchos en lugar de quedarnos en nuestras casas, aprovecharon el fin de año para irse a los estados vecinos a pasar el fin de año, a divertirse; ni siquiera guardaban las medidas sanitarias. Esa movilidad no ayuda para contener la dispersión del virus, seguimos teniendo mucha dispersión familiar del virus”. 

“Yo espero que podamos en las semanas por venir estabilizar la curva de contagios”, comentó.