Tabasqueña se suma a misión social de apoyo médico y comunitario en África

La estudiante de tercer semestre de la carrera de Médico Cirujano colaboró con hospitales y laboratorios

 

Dulce Valeria Peláez Escamilla, de 18 años, cambió el tiempo con su familia, amigos y actividades propias de su edad, por viajar a Ukunda, una de las zonas más pobres de Kenia, África. 

La estudiante de tercer semestre de la carrera de Médico Cirujano, de la Universidad Anáhuac, campus Norte de la Ciudad de México, se enteró de la convocatoria del voluntariado universitario y no lo pensó dos veces en servir a esta localidad.

La joven vio además una oportunidad para aprender más de otros médicos que viajaron junto a ella a través del programa Acción Social de la Universidad Anáhuac.

Admite que tuvo miedo de que las personas fueran hostiles por las condiciones precarias en las que viven, sin embargo, dijo que fue todo lo contrario, lo que le dejó una enseñanza de vida.  

Para Dulce Valeria la ayuda no es un tema nuevo. Ella y su familia ayudan a los niños hablándoles sobre Dios o aconsejando a los adultos que tienen problemas. 

Hizo un llamado a los jóvenes a que no descuiden sus sueños y se esfuercen por eso que desean. Además de apoyar a quienes más lo necesitan. 

Antes de finalizar su estancia en aquel continente participó en una colecta que unas compañeras realizaron para mejorar una escuela comunitaria.

Valeria aseguró que le gustaría regresar a Ukunda una vez que finalice su carrera, pero esta vez con el conocimiento de lo que se necesita.